Una ‘nueva’ Feria de Todos los Santos arranca por todo lo alto

Una ‘nueva’ Feria de Todos los Santos arranca por todo lo alto

Miles de personas han acudido a la feria del mediodía y a las actuaciones de la Carpa Municipal

La Feria de Albox ha dado comienzo con una gran asistencia de vecinos y visitantes a un Recinto Ferial totalmente renovado con respecto a años anteriores. La ampliación de este espacio con más de 20.000 metros cuadrados ha permitido que quienes acudan a las fiestas albojenses puedan disfrutar de las atracciones, los puestos comerciales y de las casetas en un mismo recinto.

Esta nueva fórmula ha funcionado más que bien en los primeros días de la Feria de Todos los Santos.

Prueba de ello fue lo vivido en la primera jornada del jueves con una Caseta Municipal abarrotada para presenciar una nueva edición del histórico ‘Rock Albox’, que este año contó con la presencia de Ilegales; Chamarreta, La Rabia y MHP. El mismo recinto volvió a llenarse hasta la bandera para presenciar en la noche de ayer la sesión de dj de Kiko Rivera. Alicientes de una feria que, sin embargo, sigue teniendo uno de sus mayores atractivos en su Feria del Mediodía, ya que en su primer día, ayer viernes, las casetas que la componen presentaron un aspecto inmejorable desde primera hora de la tarde.

Próximos eventos

Como siempre, esa feria del mediodía volvió a congregar a miles de visitantes dando lugar a los reencuentros y momentos de ocio y diversión que brinda toda feria, si bien es verdad que la nueva distribución permitió que las visitas a la feria de la noche y la Caseta Municipal, en la que hoy tendrá lugar la actuación de Café Quijano de manera gratuita, se dieran en mayor número que en años anteriores. Sin duda la jornada de hoy sábado es la que presenta un mayor número de propuestas con la tradicional lectura del pregón, que tendrá lugar esta tarde tras la corrida de toros de la mano del conocido presentador de televisión Juan y Medio, natural de la misma comarca del Almanzora, en concreto del municipio de Lúcar.

De forma previa al pregón, a las cinco de la tarde de este sábado, comenzará la corrida de todos, que estará protagonizada esta vez por Andrés Romero, Octavio Chacón y López Simón. Este año también han sido protagonistas los estudiantes y los feriantes. Quienes han conseguido mejores resultados académicos han vuelto a recoger un reconocimiento entregado por el Ayuntamiento de Albox y en concreto por su alcalde, Francisco Torrecillas, quien también homenajeó este año al ‘Feriante de honor’, recibiendo esta distinción todo un clásico de las ferias y del municipio como es ‘Dulces Navarro’.

Por delante todavía restan cuatro días de fiestas en un completo Recinto Ferial con propuestas para todos los gustos y edades y en la que también se ha tenido en cuenta a quienes padecen autismo o asperger con la iniciativa de tres horas horas (de siete de la tarde a diez de la noche del lunes) sin ruido ni iluminación fija. Iniciativas que hacen de esta feria, además de la más inclusiva de los últimos años, una de las que más propuestas han presentado para el disfrute de todos.