Diputación pavimenta el acceso al Santuario de El Saliente
La Institución ha invertido 45.000 euros para mejorar Ia seguridad do Ia zona. Esta cuantIa se suma a los 280.000 euros que mejoraron también Ia carretera hasta el Santuario
La Diputación Provincial de AlmerIa ha ejecutado inversiones por valor de 45.000 euros en mejorar la seguridad y pavimentar el acceso al Santuario de El Saliente en Albox.
Los diputados de Fomento, Óscar Liria, y Presidencia, Fernando Giménez, han visitado la comarca del Almanzora para conocer el estado de ejecución de una obra que está incluida dentro del convenio que la Institución Provincial firmó con el Obispado de AlmerIa para el arreglo del Patrimonio Histórico-Cultural y templos religiosos de la provincia de AlmerIa.
En concreto, la actuación de El Saliente ha consistido en la pavimentación del acceso desde la carretera AL-7100 (De Albox a Chirivel por El Saliente) hasta la entrada del emblemático Santuario.
Esta obra ha consistido en Ia explanación y posterior pavimentación de 7.500 metros cuadrados de superficie. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha recordado que esta obra se suma a la ejecutada en la carretera que une Albox y Chirivel a través de El Saliente. "En concreto, completa una obra que se realizó en 2016 y que junto a esta actuación suman una inversion de 325.000 euros. La pavimentación del acceso a El Saliente es una muestra de la estrecha coordinación entre las diferentes áreas de Ia Diputación y el resultado de una fructífera colaboración con otras instituciones como es, en este caso, el Obispado y el Ayuntamiento de Albox"
Liria ha recalcado que esta obra se enmarca dentro del Convenio que firma con carácter anual el Obispado con la Diputación y ha recordado que, en esta anualidad, se recogen 445.000 euros. “En concreto, esta actuación es asumida de forma íntegra por la Diputación, pero hay que destacar como la colaboración con el obispado ha permitido desde 2012 destinar casi un millón de euros en la rehabilitación de 74 iglesias. Estamos muy satisfechos porque estas mejoras las van a poder disfrutar los miles de fieles que se dan cita, cada año, con Ia Pequeñica"
Por su parte, el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha agradecido esta obra “tan esperada por los vecinos y peregrinos que es una realidad gracias a los acuerdos establecidos entre Diputación y Obispado. Es una reivindicación casi histórica y por eso reitero mi agradecimiento por una obra que completa los servicios del Santuario. Esta zona es de aparcamiento, acceso y zona de infraestructura comercial en el dIa de la peregrinación"