Albox cancela su corrida de toros para el 1 de noviembre

Albox cancela su corrida de toros para el 1 de noviembre

El Ayuntamiento estudia celebrarla más adelante cuando la situación sanitaria sea más óptima

El Ayuntamiento de Albox cancela la corrida de toros prevista para el próximo día 1 de noviembre en el municipio. Era el único evento que iba a tener lugar durante la Feria de Todos los Santos de este año.

A pesar de que las corridas de toros no están prohibidas por las nuevas restricciones recomendadas por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha decidido aplazar el evento y estudiará si lo celebra en próximas fechas, cuando la situación sanitaria sea más óptima.

La faena, en la que iban participan los diestros Manuel Escribano y Esaú Fernández, además de la rejoneadora portuguesa Ana Rita, iba a contar con un protocolo muy severo para evitar contagios, como la limitación del aforo al 50% o menos, la separación de asientos, medición de temperatura, uso de gel hidroalcohólico y presencia de vigilantes, que velarían por el cumplimiento de medidas sanitarias como el uso obligatorio de la mascarilla.

La idea de realizar la corrida era la "dar un poco de animación al mes de noviembre", así como "ayudar al sector" del toreo, afirmó Francisco Torrecillas, alcalde de Albox, aunque finalmente, según fuentes municipales, el Ayuntamiento ha optado por aplazar este evento taurino que se enmarcaba en las fiestas albojenses.

Albox suspende sus mercadillos y limita la apertura de locales hasta las diez

Albox suspende sus mercadillos y limita la apertura de locales hasta las diez

Los establecimientos y comercios deben reducir su aforo al 50% desde este miércoles

Tal y como ocurrió pocos días antes de la declaración del Estado de Alarma allá por el mes de marzo, el Ayuntamiento de Albox ha vuelto a anunciar la suspensión de los mercadillos semanales (que se celebran cada martes y sábado) junto con otra serie de iniciativas destinadas a combatir la propagación del Covonavirus.

Las medidas han sido publicadas después de que la Junta de Andalucía se les haya transmitido al Ayuntamiento albojense como consecuencia de los altos niveles de contagio que ha presentado el municipio, donde desde hace días se roza el límite de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, por lo que tampoco se permiten ya visitas a centros sociosanitarios como residencias de mayores.

Entre las iniciativas que ha publicado el Consistorio de Albox también figura el cierre de los locales a las diez de la noche como máximo, así como la reducción del aforo en todos los establecimientos al 50%. Según ha anunciado el alcalde, Francisco Torrecillas, las medidas entrarán en vigor este miércoles, si bien en la ordenanza se estipula que será a partir "del día 22 de octubre".

Del mismo modo, el Consistorio ha anunciado que la distancia entre las mesas tendrá que ser de tres metros y que en cada una de ellas podrán estar sentadas, como máximo, seis personas. Medidas que figuran en las recomendaciones que este martes la Junta remitió al Ayuntamiento y que han recibido también otros municipios con un índice preocupante de contagios como Los Gallardos, Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora y Vera.

Libertad provisional para el acusado del accidente que costó la vida a 2 jóvenes

Libertad provisional para el acusado del accidente que costó la vida a 2 jóvenes

El arrestado que dio positivo en estupefacientes tiene la obligación de comparecer cada 15 días

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huércal-Overa (Almería) ha ordenado la libertad con obligación de comparecer cada 15 días para el conductor del vehículo arrestado el pasado domingo tras haber dado positivo al test de estupefacientes por su implicación en el accidente de tráfico que tuvo lugar en el término municipal de Cantoria (Almería) y que costó la vida a dos jóvenes de 16 y 17 años.

El investigado, que pasó a disposición judicial el pasado lunes, tendrá que comparecer ante el decanato los días 1 y 15 de cada mes o el siguiente hábil, en su caso, así como ante el juzgado instructor cada vez que se le llame, toda vez que se le ha retirado el carné de conducir y se le ha advertido para que se abstenga de conducir vehículos a motor, según consta en el auto de medidas cautelares.

El titular del juzgado ha apuntado que existen "fuertes indicios" de que el investigado conducía bajo los efectos de "drogas tóxicas, concretamente cocaína y THC" (marihuana), según se desprende del test realizado por los agentes de la Guardia Civil que intervinieron así como de los síntomas de "intoxicación" reflejados en el acta del atestado.

Los indicios denotados bastan para deducir que el investigado identificado como P.A.C.O. "conducía afectado por estas sustancia" a pesar de tratarse de una "conducción expresamente prohibida y manifiestamente imprudente", incide el juez.

Dicha conducta habría dado lugar al siniestro en el que murieron los dos menores que circulaban en una moto en sentido contrario sobre las 1,40 horas en el kilómetro 54,1 de la carretera A-1100 después de que, según la investigación preliminar efectuada por la Guardia Civil de Tráfico, el coche invadiera el carril contrario y colisionara frontalmente con los menores, vecinos de Albox.