Albox cancela su corrida de toros para el 1 de noviembre

Albox cancela su corrida de toros para el 1 de noviembre

El Ayuntamiento estudia celebrarla más adelante cuando la situación sanitaria sea más óptima

El Ayuntamiento de Albox cancela la corrida de toros prevista para el próximo día 1 de noviembre en el municipio. Era el único evento que iba a tener lugar durante la Feria de Todos los Santos de este año.

A pesar de que las corridas de toros no están prohibidas por las nuevas restricciones recomendadas por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha decidido aplazar el evento y estudiará si lo celebra en próximas fechas, cuando la situación sanitaria sea más óptima.

La faena, en la que iban participan los diestros Manuel Escribano y Esaú Fernández, además de la rejoneadora portuguesa Ana Rita, iba a contar con un protocolo muy severo para evitar contagios, como la limitación del aforo al 50% o menos, la separación de asientos, medición de temperatura, uso de gel hidroalcohólico y presencia de vigilantes, que velarían por el cumplimiento de medidas sanitarias como el uso obligatorio de la mascarilla.

La idea de realizar la corrida era la "dar un poco de animación al mes de noviembre", así como "ayudar al sector" del toreo, afirmó Francisco Torrecillas, alcalde de Albox, aunque finalmente, según fuentes municipales, el Ayuntamiento ha optado por aplazar este evento taurino que se enmarcaba en las fiestas albojenses.