Tito Carrillo apuesta por Rogelio Mena para la candidatura socialista de Albox

Tito Carrillo apuesta por Rogelio Mena para la candidatura socialista de Albox

En el mes de febrero Mena será juzgado por malversación de caudales públicos.

El Secretario General del PSOE confirma que volverán a proponerlo, a pesar de su imputación por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos

En plena navidad Rogelio Mena anunciaba que iba a ser el candidato socialista a la alcaldía de Albox en las próximas elecciones de mayo. En sus declaraciones, aseguraba haber sido “elegido por unanimidad” por la Comisión Ejecutiva Local del PSOE.

Han pasado semanas sin que desde el PSOE albojense nadie confirmara o desmintiera esa noticia. De ahí la importancia de las palabras del Secretario General del PSOE local, Tito Carrillo, este martes en La Comarca Noticias.

El máximo responsable del partido en Albox explica que en navidad se celebró una reunión de la Comisión Ejecutiva local, “en la que concluimos que Rogelio Mena es la persona que puede garantizar una mejor representación del partido en las próximas elecciones municipales” asegura Carrillo. Para a renglón seguido, reconocer que es la Asamblea local, los militantes, quienes deben votar y elegir a su candidato. “Oficialmente como tal, el candidato lo elegirá la Asamblea Local, en los tiempos que marca el reglamento interno del partido, pero nosotros, como Ejecutiva Local, vamos a proponer a Rogelio Mena”.

La reunión de la Ejecutiva local estuvo formada por once personas, entre ellas, el propio Carrillo y “Sonia Cerdán, Matías García, Isabel Fernández, Paco Fernández y Ramón de la Cruz, entre otros”. Esas han sido las personas que han decidido proponer a Mena como único candidato. “La Ejecutiva va a proponer a Rogelio como candidato; y mi opinión como Secretario General del PSOE de Albox es que seguramente no va a haber otro candidato, por eso casi al cien por cien no habrá otra candidatura, y será Rogelio Mena el candidato para las próximas elecciones”.

En contra de los tiempos marcados por el partido y la celebración de Asamblea para la votación de las candidaturas por parte de los militantes, Mena se autoproclamó “candidato del PSOE” hace días. A pesar de ello, Carrillo lo defiende, e insiste en que la dirección provincial no va a poner ninguna objeción a lo que elija la Asamblea local. “En esto no cabe discusión. Cuando digo que Rogelio es el único candidato que vamos a proponer, y no va haber otra candidatura, con esto se concluye lo que ha podido decir Rogelio, que es el candidato”.

En las pasadas elecciones autonómicas el PSOE perdía más de 900 votos con respecto a los comicios de 2015 y pocos días después, Carrillo afirmaba en un comunicado “sabemos bien que errores hemos cometido para no volver a repetirlos”. A la pregunta de si estaba pensando en Mena cuando escribió esas palabras, Tito Carrillo niega la mayor, y asegura que “pensaba en hacer una lista de personas que quieran participar siendo leales a un partido y a una forma de hacer las cosas, y no se presten a cambios raros sin contar con los compañeros”.

También se refería a que “si hubiera que realizar pactos de nuevo, vamos a ser mucho más estrictos en el análisis. El pacto que hicimos con Torrecillas ha sido nefasto. Ha sido nefasto para el pueblo, y ha sido nefasto para el propio partido a nivel local”.

Rogelio Mena se encuentra a día de hoy imputado por un presunto delito continuado de malversación de caudales públicos. Se enfrenta a un nuevo juicio en el que el Fiscal pide 8 años de inhabilitación especial para cargo público por prevaricación, más 3 años por malversación de caudales púbicos. La Fiscalía también solicita para Mena 18 meses de prisión más una multa de 20 euros por día por término de 8 meses y la indemnización al Ayuntamiento de Albox establecida en 2.010 euros.

A la pregunta de si puede el PSOE volver a presentar un candidato imputado, como ya hizo en los comicios anteriores. Carrillo le resta importancia “esto no está todavía dilucidado, hay un juicio el mes que viene. Está claro que dependiendo de lo que ocurra en ese juicio la situación puede cambiar. Pero nosotros estamos completamente convencidos de que Rogelio no va a ser inhabilitado, va a poder presentarse con total normalidad” asegura en declaraciones a La Comarca Noticias.

El Secretario General del PSOE de Albox reconoce que Rogelio Mena, a día de hoy, ni tan siquiera es militante socialista. “No es militante y no le he preguntado por qué. No me interesa especialmente”. Tampoco considera de relevancia, la existencia del nuevo partido registrado, ‘Alternativa por Albox’, cuyo presidente es el padre de su compañera Catiana Soto, de las pocas personas que ha permanecido junto a Rogelio Mena en estos últimos dos años. “No tengo ni idea de quien compone ese partido, ni con qué intención se crea” concluye el Secretario General del PSOE de Albox.