Para el PP, lo del Conservatorio responde al enfrentamiento PSOE-Torrecillas

El partido Popular de Albox, ha emitido un comunicado a través del cual explica según su visión, cuáles son los motivos de que el Conservatorio Profesional no llegue al municipio. Reproducimos el comunicado a continuación:

Es una verdadera pena que el Conservatorio de Albox no haya sido el elegido para impartir las enseñanzas profesionales, e indignante ver cómo el alcalde Francisco Torrecillas y el PSOE de Albox aprovechan la noticia para una vez más ofrecer un espectáculo bochornoso de insultos y descalificativos para culparse los unos al otro y el otro a los unos, cuando el Conservatorio Profesional en Albox, el PSOE lo mató y Torrecillas lo enterró.

En los últimos 10 años, el Conservatorio Profesional ha sido otra de las grandes promesas incumplidas del PSOE de Albox, que al parecer volvieron a retomar cuando decidieron regalar la alcaldía a Torrecillas, con quien pactaron apoyar el “cierre” del Colegio Fenoy a cambio del Conservatorio Profesional.

Sin embargo, hace dos años los albojenses nos quedamos sin Colegio Fenoy y ahora, lamentablemente nos quedamos también sin el Conservatorio Profesional.

Los motivos son dos:

  1. El desprecio y venganza hacia Albox por los constantes enfrentamientos y ataques personales entre Francisco Torrecillas y el PSOE tras la ruptura del pacto de gobierno.
  2. Y que a estas alturas, Albox no cuente con un edificio adecuado y digno para el Conservatorio.

Impotencia, rabia y dolor de ver cómo por la incompetencia y la soberbia de unos y otro, las reivindicaciones, las aspiraciones y las ilusiones de muchos albojenses, hoy son otra frustración para el pueblo de Albox.

Desde que en el año 2007 el PSOE decidió que el edificio destinado a conservatorio pasara a albergar el ayuntamiento, lo único que han hecho es “desterrar” el conservatorio a un pequeño local inadecuado, después de ser desahuciados por el impago de más de 500.000 euros de alquiler que debían del local en el que invirtieron más de 1,8 millones de euros en adaptarlo e insonorizarlo para ubicar el conservatorio.

Todo un cúmulo de despropósitos, cuyos responsables son única y exclusivamente el PSOE de Albox y Francisco Torrecillas.

Su incompetencia, sus pactos ocultos, sus enfrentamientos y el nulo interés por el porvenir de los albojenses, nos han llevado en los últimos años a una perdida de servicios sin precedentes en nuestro pueblo.

Parque de bomberos, colegio Fenoy, escuelas taller, gimnasio y ahora conservatorio profesional.

Albox necesita un gestor, no un capataz de obra. Albox necesita un alcalde que haga del diálogo una herramienta de construcción y no un arma de enfrentamiento. Un alcalde que viaje para visitar administraciones y traer inversiones y nuevos servicios al pueblo y no grandes almacenes para comprar lámparas y parqué; porque de continuar en esta línea, presumiblemente Albox seguirá perdiendo servicios y oportunidades, algo que no estoy dispuesto a permitir.

No doy nada por perdido definitivamente, seguiremos trabajando porque Albox sea un pueblo mejor, con más servicios y más prosperidad. Donde se gobierne sin insultos, sin descalificaciones y sin perseguir a nadie. Donde se gobierne escuchando a los vecinos y colectivos, porque entre todos tenemos por delante la ilusionante tarea de reconstruir el pueblo que tras 11 años de mala gestión y escándalos políticos tan profundamente dañada han dejado su imagen.