Nuevo revés judicial para Torrecillas: debe devolver el mercado a su sitio original

Nuevo revés judicial para Torrecillas: debe devolver el mercado a su sitio original

La oposición quiere saber si se cumplió con la ley al cambiar el mercado de sitio.

Después del paseíllo judicial del pasado jueves, donde el alcalde de Albox Francisco Torrecillas declaró en el Juzgado Nº3 y Nº1 respectivamente, una nueva decisión judicial pone en duda la manera de administrar el Ayuntamiento de Albox.

En este caso y con fecha 7 de marzo, la jueza comunica a Torrecillas que desestima las medidas cautelares que éste solicitó, con el ánimo de cambiar el mercadillo de los martes de ubicación, a pesar de la negativa de 15 de los 17 concejales de la corporación.

Según las fuentes consultadas, “esas medidas cautelares, al igual que la denuncia que efectuó Torrecillas contra los concejales de la corporación, solo han sido estrategias para saltarse la ley y salirse con la suya; en este caso cambiando el mercado de sitio a pesar de la mayoritaria negativa del Pleno”.

De este modo, la justicia una vez más echa luz sobre otro de los enredos judiciales que lleva adelante el regidor, al parecer siempre con el ánimo de burlar la ley, algo que ya están estudiando los miembros del grupo Popular, quienes entienden que “de haberse cometido un delito al no acatar la decisión plenaria, el caso será denunciado por vía penal”.

Según trascendidos, el alcalde de Albox, una vez comunicada la decisión de la magistrada, ha solicitado un informe a la Policía Municipal, para devolver el mercadillo a su lugar original, aunque ahora hay un inconveniente, y es que la remodelación y ampliación de la Plaza del Pueblo, no permite que quepan todos los puestos que antes cabían.

Por ello y ante la inminente cita electoral, desde el Partido Popular, ya hace más de un mes que han solicitado esperar a que termine el proceso judicial que comenzó Torrecillas contra los concejales, para posteriormente y una vez conocido el resultado electoral, sea el nuevo gobierno municipal quien a través del diálogo con las partes implicadas (vecinos, vendedores ambulantes y comerciantes en general), llegue a un entendimiento y el mercado se vuelva a ubicar en el mejor lugar que se considere.