El PP de Albox se reúne con Medio Ambiente para abordar una solución al problema del hormigonado de la rambla

En la mañana de hoy, el portavoz del PP de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles ha mantenido una reunión con el Jefe del Servicio y los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para abordar el problema del hormigonado de la rambla de Albox, que conlleva una multa y la demolición de la obra, lo que costará más de 150.000 euros a los albojenses.

Recordemos, que tras tres denuncias de los agentes del Seprona, la Delegación Territorial de Medio Ambiente, ha impuesto una sanción al Ayuntamiento de Albox de 6.010,12€ y la obligación de restituir la zona a su estado anterior al considerar que se han pavimentado sin autorización e infringiendo la Ley de Aguas de Andalucía, 5.800 metros cuadrados mediante una solera de hormigón de un espesor medio de 10 centímetros. Restitución cuyo coste ha valorado la Consejería en 80.485 euros, que tendrá que abonar el ayuntamiento.

Pérez Quiles se muestra esperanzado tras la reunión mantenida con los responsables de Medio Ambiente y aconseja al alcalde de la localidad, Francisco Torrecillas, que se dirija a la Delegación, y que con respeto y educación, escuche a los técnicos y siga sus instrucciones para trabajar e intentar evitar este grave perjuicio para Albox que el alcalde ha ocasionado por obrar sin respetar la ley y sin autorización.

Desde el PP, reprochan al alcalde que desde que el 19 de octubre de 2017 fecha en que Medio Ambiente inició el procedimiento sancionador, el Ayuntamiento de Albox no haya presentado ninguna alegación ni recurrido la sanción, para evitar la penalización.

Como primer paso, Pérez Quiles traslada al alcalde la urgencia de redactar un proyecto sobre la necesidad e idoneidad de hormigonar los laterales de la rambla a su paso por el casco urbano, que se justifique por cuestiones de seguridad desde el punto de vista hidrológico.

“Si en vez de saltarse la ley y hacer las cosas de forma totalitaria, el alcalde desde el primer momento hubiera actuado como indica la ley, hoy, ambos lados de la rambla de Albox podrían estar hormigonados y a cargo de la propia Consejería” ha señalado Pérez Quiles, quien por último, ofrece al alcalde “aunar esfuerzos y abandonar la soberbia y su constante política de confrontación, para solucionar este problema de una forma satisfactoria”.