El Ayuntamiento de Albox se muda y estrenará casa el 4 de marzo
Un grupo de exinternas del histórico edifico visitan el inmueble antes de su inauguración
Albox está de mudanzas. En concreto, la casa de todos los albojenses, el Ayuntamiento de Albox, que estos días está llevando a cabo el traslado de su mobiliario y documentos del edificio situado en la calle Rosario a la recientemente rehabilitada Casa-Convento, situada en las inmediaciones de la Plaza Mayor y llamada a ser la sede del Consistorio albojense una vez que se inaugure la próxima semana.
Durante estos días, por lo tanto, un gran camión de mudanzas está presente en las puertas del ayuntamiento para cargar todo el material necesario. A todo el que haya pasado por lo que supone una mudanza, no le costará imaginarse todo el movimiento necesario y que requiere el traslado de una administración pública como la del Ayuntamiento albojense.
De forma previa a la inauguración del la rehabilitada Casa-Convento, el Ayuntamiento ha anunciado que este viernes 1 de marzo celebrará una jornada de puertas abiertas para que todo el vecino que lo desee conozca desde dentro la que será la próxima Casa Consistorial de forma inminente. Para el próximo lunes, día 4 de marzo está prevista la inauguración oficial del edificio a las seis y media de la tarde.
Sin embargo, ya hay albojenses que han conocido las nuevas instalaciones. El pasado sábado el propio alcalde, Francisco Torrecillas, fue el encargado de mostrar este inmueble tras las actuaciones realizadas a un grupo de exalumnas que estuvieron internas en este edificio cuando era gestionado por religiosas.