Sabores

Dentro de a gastronomla del Almanzora, si hay un producto de referenda obligada, es su industria cárnica. Con años y años de tradición y recetas que han pasado de generación en generación, Ia comarca ha logrado mantener Ia tradición artesanal de productos como el jamón de Serón y los embutidos tamblén de Serón, Macael, Oria o Taberno, consiguiendo un resultado de excelente cahdad.

El queso de cabra de Taberno conserva el sabor artesano de siempre y el queso curado de Serón ha recibido premios gourmet en ferias internacionales.

El aceite que se produce en las almazaras de la comarca es un producto cuidado, de calidad y apto para los paladares más exigentes.

Los tomates y pimientos son los reyes de los huertos de Ia comarca, acaban mayoritariamente en las fritadas típicas de pimientos y tomates, en fritada de conejo o incluso en conserva.

Los dulces tradicionales de Albox son singulares, más propios de varios siglos atrás. En Oria son famosas las bizcotelas o alpargatas y en Tabemo Ia torta de chicharrones, aunque si pasas junto a alguna panaderIa con homo de leña, no te olvides de comprar pan.

Entre los platos tradicionales podríamos destacar las migas de harina, puchero de trigo y los gurullos con conejo