Garajes para los vecinos y una plaza en el lugar del edificio del colegio Fenoy

Garajes para los vecinos y una plaza en el lugar del edificio del colegio Fenoy

En su lugar se encuentra un solar en el que s prevé construir una plaza y aparcamientos

El edificio de Albox que albergó durante sus últimos años la escuela de mayores y el colegio público Francisco Fenoy ya es historia. La demolición del inmueble, situado en pleno centro del casco urbano albojense, ha comenzado en esta mañana de miércoles y según ha explicado el alcalde del municipio en la SER, Francisco Torrecillas, los trabajos estarán finalizados antes del martes de la próxima semana para que el mercado pueda instalarse sin problemas en sus inmediaciones.

Torrecillas ha adelantado en el programa ‘Hoy por Hoy Levante’ que en el lugar del antiguo edificio se crearán medio centenar de plazas de garaje subterráneas (algunas con trastero) que estarán disponibles “para vendérselo” a los vecinos de la zona, con el objetivo de suplir así la falta de estacionamiento que a veces tiene lugar en esta zona céntrica de la localidad.

Encima de esas plazas de aparcamiento y en el actual nivel de suelo del antiguo edificio, el Ayuntamiento prevé la creación de un “una plaza en pleno centro del pueblo”, con la posibilidad de construir de forma anexa “oficinas municipales de una planta”, aunque esta última posibilidad aún está en estudio por lo que, por el momento, el proyecto contempla con seguridad la construcción de los aparcamientos y de la plaza.

Sobre la demolición del edificio, el regidor recuerda que era un “edificio en estado ruinoso” y “abandonado por la Delegación de Educación hace seis años cuando sacó de forma precipitada el colegio Francisco Fenoy” llevándose el centro a las instalaciones del colegio Virgen del Saliente debido al estado de su estructura.

Según el regidor independiente, “el edificio ya no cumplía las funciones” cuando “hace tres años se planteó por parte de la delegada de Educación en aquel momento y ahora alcaldesa de Huércal-Overa la integración del colegio Fenoy en el Virgen del Saliente y se hizo esa integración”, ha recordado Torecillas.