Juan Manuel Sánchez Reche

Juan Manuel Sánchez Reche, almeriense de 25 años, se ha convertido en el primer ganador de Masterchef España, el talent show de TVE que se ha erigido como la sensación televisiva de la temporada y que logró anoche batir su propio récord de audiencia, con más de 5,5 millones de espectadores y el 33,1% de la cuota de pantalla.

Nace en Almería en el año 1987 y vive en Albox en el seno de una familia de clase media.

A muy temprana edad inicia su acercamiento a los fogones de la mano de su abuela materna (Emilia) y de su madre (Juani), descubriendo así día a día que la cocina es su verdadera vocación.

Terminado el bachiller en el IES” Martín García Ramos” decide irse a estudiar a una escuela de alta cocina “ Le Cordon Bleu Madrid “, pero su sueño se truncó al enfermar y fallecer su padre en el año 2009.

En 2013 es seleccionado entre más de 9000 aspirantes de toda España para formar parte del programa de TVE “ Masterchef ”.

Después de varios meses de programa, gana el {field 1}concurso convirtiéndose en el primer Masterchef España, devolviéndole la ilusión truncada, puesto que ahora sí formara parte de esta prestigiosa escuela culinaria.

Una vez que termina el programa  ingresa en la escuela de hostelería Le Cordon Bleu Madrid donde termino sus estudios .Recibe su titulación superior " Gran Diplome" de cocina y de pastelería .

Realiza numerosas promociones, showcooking, eventos de bodas, con marcas muy conocidas.

El año pasado comenzó liderando El Real la Joya en Agua Amarga, donde este año ha sido premiado con el Premio Travellers Choice de Tripadvisor 2016, primer premio  que se concede en la Provincia de Almeria.

Nacido en Almería, originario de Albox y con 25 años, Juan Manuel Sánchez se ha convertido en uno de los cocineros más famosos del país gracias a su espectacular paso por el mediático programa de televisión Masterchef, de La 1 de Televisión Española. Semana tras semana, el albojense ha demostrado ser uno de los mejores entre sus compañeros y, anoche, en la gran final, volvió a enseñar a más de cinco millones de espectadores sus grandes cualidades culinarias.

Fue una final soñada en un gran escenario, ante el gran maestro cocinero Ferrán Adriá, considerado en la actual como uno de los mejores chefs del mundo, quien fue el encargado de entregar el premio al ganador de esta primera edición a nivel nacional. El último programa estuvo plagado de arte entre fogones, pero también de nervios. Fabián y Eva fueron los rivales del almeriense, así que la tarea no fue sencilla. La cordobesa ha destacado durante toda esta primera edición gracias a su virtuosismo para mezclar sabores en todo tipo de platos y el joven mallorquín, que comenzó el programa poniendo de manifiesto su tacto para hacer postres, ha ido ganando peso en las distintas variantes del mundo de la cocina.

Hoy, Juan Manuel tiene ante sí distintos recibimientos en la provincia, uno de ellos es el que se le va a realizar desde la Diputación Provincial, que quiere agradecerle la forma en la que ha representado a la provincia, manteniendo el orgullo por pertenecer a ella, en un espacio de tanto éxito dentro de la parrilla de televisión, de la que no se ha movido dentro del horario de prime time, espacio que ha liderado el concurso.